OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, manifestó hoy tener "sospechas fundadas" sobre la venta por parte de Jovellanos XXI de la parcela del Vasco. Esta cuestión fue negada posteriormente por el concejal de Urbanismo del consistorio ovetense, Alberto Mortera, que aseguró que en 2009 "habrá un nuevo proyecto para la zona de manos de Jovellanos XXI".
Los socialistas y el concejal del PP realizaron estas manifestaciones durante las dos ruedas de prensa que ofrecieron en la sede consistorial tras celebrar una comisión de Urbanismo.
Sainz manifestó que su grupo municipal le preguntó hoy al responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento sobre el "rumor" que sostiene que los propietarios de los terrenos de el Vasco --Jovellanos XXI-- tienen intención de vender la parcela. Lo que resultaría un incumplimiento grave de contrato".
"Sería una vergüenza que la empresa especulara con unos terrenos que se malvendieron", señaló Paloma Sainz y recordó que "los ovetenses llevan cinco años esperando para que se construya algo en ese solar después de que ya se hayan realizado varias propuestas como la Facultad de Bellas Artes, el Mueso de la Ciudad, Instituciones del Ayuntamiento o un proyecto de Calatrava".
Además, Sainz recordó al concejal de Urbanismo que el convenio que existe firmado respecto a las vallas publicitarias que se encuentran en la citada parcela se deben reinvertir en proyectos culturales para la ciudad.
Por su parte, el responsable en materia de urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, señaló que "a día de hoy el equipo de Gobierno está en disposición de negar que exista una intención de venta de la parcela por parte de Jovellanos XXI".
Mortera acusó a Sainz de "hacerse eco de un rumor intencionado" y le recomendó "guardar ciertas frivolidades para otros asuntos de menor calado".
El concejal del PP aseguró que en el año 2009 habrá un proyecto nuevo para la citada parcela que incluirá una zona residencial y otra comercial y señaló que posteriormente sobre lo edificado "se venderán algunas partes como ocurrió en el Palacio de Congresos de Oviedo".