Oviedo.- El PSOE reprocha al concejal de Cultura la reducción del 10 por ciento de la ayuda a la Ópera

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:30

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Ángel Rodríguez González, concejal del grupo municipal socialista, acusó hoy en una nota de prensa la política actual de José Suárez Arias-Cachero. "El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, debería explicar a la sociedad ovetenses la razón por la que su departamento reduce un 10 por ciento la ayuda Municipal a la Ópera", manifestó el edil socialista.

En el proyecto de presupuestos municipal para 2009, la ayuda baja un 10 por ciento hasta situarse en 594.000 euros, informó el grupo socialista en su nota de prensa. "Ese es todo el esfuerzo que el aún concejal de Cultura y Deportes ha hecho por la ópera ovetense", añadió Manuel Ángel Rodríguez González.

"José Suárez Arias-Cachero tiene el dudoso honor de ser el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo que menos esfuerzo económico porcentual ha hecho en la ayuda a la Temporada de Ópera de Oviedo", manifestaron los socialistas ovetenses.

El grupo socialista también acusó a Cachero de suprimir el Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Oviedo', la noche de San Juan y el Carnaval y reducir en un 20% la programación cinematográfica y en un 50% la programación teatral y las exposiciones.

"Lo grave no es, por lo tanto, que Arias-Cachero dedique más tiempo a caricaturizarse a sí mismo , lo grave es que quien tan bochornosos espectáculos suele propiciarnos, no dedica ni un solo minuto del día a trabajar por mejorar la programación cultural de la ciudad en general y de la ópera en particular", declaró el edil socialista en nota de prensa.

Para el concejal socialista resulta especialmente paradójico que en su supuesto 'compromiso' con la Temporada de Ópera de la ciudad, señale el concejal "el extraordinario esfuerzo que supone la cesión del Teatro Campoamor", pero haya olvidado su compromiso a presentar un proyecto serio de ampliación del Campoamor.

Asimismo el concejal del grupo municipal Socialista manifestó su compromiso con la temporada de ópera de Oviedo, que además del apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, va a contar en el próximo presupuesto del Estado con un significativo aumento del 17 por ciento, hasta alcanzar un total de 900.000 euros en tiempos de plena crisis.