Oviedo.- Somos propone que la biblioteca de La Ganja sea referente para el público infantil y juvenil

Los candidatos de Somos al Ayuntamiento de Oviedo, David Acera y Anabel Santiago
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 12:47:30CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La número tres de la candidatura de Somos Oviedo al Ayuntamiento, Anabel Santiago, ha presentado este lunes una iniciativa de su formación para que la biblioteca de La Granja, ubicada en el Campo San Francisco, se convierta en un referente para el público infantil y juvenil de la ciudad, además de transformarla en un centro en el que tengan cabida pequeñas actuaciones musicales y 'performances'.

Santiago, que ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa acompañada por el número seis de la lista local, David Acera, ha defendido el papel de las bibliotecas para la cultura, asemejándolas a los ambulatorios para el sistema sanitario. Entiende la candidata que no tienen que ser "solo espacios para la literatura", sino que deben acoger otras expresiones artísticas.

En este sentido, David Acera ha señalado que las bibliotecas serán "clave" en la política cultural si acceden al Gobierno en Oviedo. Su objetivo, ha explicado, es convertir el servicio público de bibliotecas en un servicio "de excelencia". Para ello propone inyectar 30.000 euros en esta biblioteca para modernizar su oferta literaria y darle "una vuelta estructural", a fin de adaptar los espacios "al siglo XXI". De este modo, Somos propone hacer de este centro un "espacio de aventura", situando las estanterías como un laberinto, y cambiar los colores de las mismas, a fin de generar un espacio "moderno y accesible" en el que buscar un libro "sea toda una aventura".

Para este fin contarán también con la figura de 'Montesín' un personaje de la primera obra escrita en asturiano por María Xosefa Canellada, que será quien adentre a niños y jóvenes en la literatura.

Contador