OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón del Banco Sabadell-Herrero en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) estará dedicado a la historia de la ópera en Asturias, desde sus inicios y con un papel destacado a la temporada ovetense.
Así lo han anunciado el director general adjunto de Banco Sabadell, Pablo Junceda, y el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, que han renovado este miércoles en Oviedo el acuerdo entre las dos entidades en una rueda de prensa junto al concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, y el director general de la ópera, Celestino Varela.
El pabellón, según han indicado, será un espacio de divulgación y realizará un recorrido por la presencia de la ópera en la región y buscará ser accesible para todo tipo de públicos, llegando a los más jóvenes a través de juegos o photocall en uno de los eventos más concurridos y atractivos del verano asturiano.
Junceda ha defendido que durante un día en la FIDMA todo lo que se escuche "de fondo" sea ópera y ha esperado que otras temporadas semejantes a la de la capital asturiana se sumen al pabellón.
* El Banco Sabadell y la Fundación Ópera de Oviedo han firmado este miércoles un acuerdo de patrocinio en el Teatro Campoamor, con el fin de promover la actividad de la Fundación y colaborar con las actividades que la temporada tiene previsto llevar a cabo en el segundo ciclo de conmemoraciones de los 75 años de ópera ininterrumpida en Asturias.
De esta forma, el nuevo acuerdo --dotado con 35.000 euros y que no incluye el coste de la FIDMA-- permitirá a la institución lírica el desarrollo de proyectos sociales y el impulso de su programación durante la temporada, que arranca con la ópera 'Manon', de Jules Massenet el próximo mes de septiembre, en homenaje al título que reinauguró el teatro en 1948.
Ovejero ha indicado que el apoyo privado a la Ópera de Oviedo supone 2/3 de la financiación y que "son claves para conseguir nuestros objetivos y desarrollar nuestros proyectos".