Pablo Álvarez de Linera Granda es nombrado vicepresidente primero de la Fundación Consejo España-México

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:40

OVIEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado y economista asturiano, Pablo Álvarez de Linera Granda, socio director de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios en Asturias y León, ha sido nombrado vicepresidente primero de la Fundación Consejo España-México. Esta Fundación tiene como objetivo profundizar en las relaciones bilaterales entre España y México a través del acercamiento de sus respectivas sociedades civiles.

La Fundación Consejo España-México, que preside la catedrática y académica de la Historia y de la Lengua, Carmen Iglesias, tiene entre sus fines impulsar, en el ámbito cultural, científico, comercial, social y económico, la colaboración entre España y México, entre otras cuestiones, según informó la Fundación en una nota de prensa.

La Fundación Consejo España-México, creada en febrero de 2009, cuenta en su patronato con una amplia y prestigiosa representación empresarial y cultural nacional formada por el Banco Santander; el BBVA; Ignacio Polanco, presidente Grupo Prisa; Carmen Iglesias, académica y presidenta de Unidad Editorial; Pablo Álvarez de Linera, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

Juan Cristóbal Ferrer, presidente de Publicidad Ferrer; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Eduardo Punset; Ángel Martín Acebes, vicepresidente ICEX; Carmelo Angulo, embajador de España en México; José María Boluda; Santiago Iñiguez, rector del Instituto Empresa; Salvador Ordoñez, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Olga Machordom;

También cuenta con Pablo Romá; Jorge Romeo; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española; Yago Pico de Coaña, presidente de Patrimonio Nacional; Emilio Cassinello, Centro de Toledo para la Paz; Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola; Manuel Alcántara, Universidad de Salamanca y José Pedro Pérez Llorca, ex ministro de Asuntos Exteriores y presidente de Pérez Llorca.

Pablo Álvarez de Linera Granda es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas. En la década de los 80 se incorporó a la firma Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, donde a finales de los 90 accedió a la categoría de socio. Actualmente es socio director de la Firma en Asturias y León, socio principal de Garrigues y socio responsable de la práctica de Private Clients de Garrigues en España Portugal y Latinoamérica. Desde hace varios años desarrolla una intensa actividad en Latinoamérica, especialmente en México.

Sus amplios conocimientos sobre el sistema fiscal le han convertido también en un experto en el ámbito del asesoramiento y la planificación fiscal tanto de empresas como de personas físicas, residentes y no residentes. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a grandes grupos empresariales nacionales y empresas multinacionales, tanto de matriz española como extranjera, así como en la planificación de procesos relacionados con la reestructuración y compraventa de grupos empresariales.

Álvarez de Linera ha sabido, además, compaginar su labor profesional con la docente ya que ha impartido numerosos seminarios, conferencias, mesas redondas y charlas sobre Empresa Familiar, información tributaria y otras materias en diferentes foros de España y de Latinoamérica.

Contenido patrocinado