Padres del Colegio Cabueñes se concentrarán tras ratificar la consejería su decisión de crear un aula mixta

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 22:24

GIJÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociacion de Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Cabueñes se concentrarán mañana a primera hora frente al centro escolar en protesta por la ratificación de la Consejería de crear un aula mixta para el próximo curso para alumnos de 4 y 5 años, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro.

El AMPA creó una comisión para estudiar posibles movilizaciones de no aceptarse su petición, que pasaba por habilitar, temporalmente, un espacio del colegio, un pasillo que está siendo usado actualmente como sala polivalente, como aula, y evitar así que exista una clase mixta.

El centro educativo lleva tiempo pidiendo la ampliación física del colegio. El problema del centro radica en que tiene clasificación de colegio rural, por lo que se contempla la creación de aulas mixtas, por un lado, y, por otro, hay una resolución que obliga a admitir a todos los niños que soliciten plaza, no sólo a los del área de influencia sino también a los que lo piden por el domicilio laboral de los padres.

Esto conlleva que con el hospital de Cabueñes y el Parque Científico y Tecnológico al lado del centro educativo, entre otros, sean muchos padres los que soliciten plaza para sus hijos.