Padres de la escuela de 0-3 de Luanco protestan por la "falta de seguridad" del local

Publicado 05/09/2019 16:48:54CET
Obras
Obras - PADRES ESCUELA 0-3 LUANCO

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos de la Escuela Infantil de 0 a 3 de Luanco han mostrado este jueves su malestar ante las condiciones en las que se encuentran las instalaciones al inicio del curso, debido a las obras de ampliación del centro que apenas han comenzado hace un par de semanas. Consideran que incluso existe "falta de seguridad" en el local.

"Si bien es cierto que fuimos los padres quienes reclamamos con vehemencia la construcción de un nuevo aula que de cabida a los muchos alumnos que se quedan fuera por falta de plaza, lo que no nos parece lógico es que las obras hayan comenzado a unos días del inicio de curso y que las mismas provoquen que los alumnos se vean abocados a acudir a la escuela con esas condiciones donde la seguridad de los pequeños brilla por su ausencia", han criticado a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, en la que aportan distintas fotografías.

Han explicado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, obligan a cambiar la entrada al aula y dejan a los pequeños sin patio exterior. "Pero lo peor es la falta de seguridad para los alumnos, que tendrán que sortear vallas, alambres y demás materiales que rodean el edificio", han añadido.

Además, afirman que a cuatro días del inicio del curso las instalaciones carecían de agua y gas, disponiendo únicamente del suministro provisional otorgado a las obras. "Eso por no hablar de la falta de un director o directora lo que nos parece una absoluta dejadez por parte de las administraciones", han apostillado.

Contador