Los padres del niño operado de un tumor a los que les retiraron la custodia esperan poder visitarlo la próxima semana

La Consejería cita a los progenitores para pedirles el compromiso de que no alteraran al pequeño que podría salir mañana de la UCI

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:59
OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres del niño operado de un tumor cerebral y a los que el Principado retiró la tutela confían en poder visitar al menor la próxima semana, según confirmaron a Europa Press.

Personal de la Consejería se puso en contacto con la familia a primera hora de esta tarde para citarles el próximo martes con el fin de que firmen el compromiso de que no alteraran al pequeño en el momento de la visita. Según manifestó el padre, Vicente Villanueva, el niño podría abandonar mañana la UCI del Hospital Central después de haber sido intervenido en dos ocasiones como consecuencia del tumor.

Vicente Villanueva y su esposa Josefina Larralde llevan casi dos años sin poder ver a cinco de sus hijos, tres niños de 16, 9 y 5 años, y dos niñas de 11 y 8 años, que se encuentran en centros tutelados por el Principado. La Consejería tomó la decisión de prohibirles las visitas el 4 de octubre de 2007, al entender que los contactos con sus progenitores eran "negativos" para los menores. La decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial de Asturias.

El padre se mostró muy emocionado al conocer la posibilidad de poder visitar al pequeño después de "tantos días de preocupación y sin tener casi noticias". "Parece que ha ido mejorando y que mañana podría salir de la UCI, espero que ahora nos dejen verlo", comentó Villanueva.

La Consejería comunicó a la familia la víspera de la operación el estado en el que se encontraba el pequeño, que sufrió el día 16 un desvanecimiento en el centro de acogido donde permanece por lo que fue ingresado en el hospital.

Contenido patrocinado