OVIEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, se reunirá este miércoles con la jefa del departamento del Servicio de Régimen Jurídico y Normativa de La Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, Eugenia Fanjúl.
La Asociación presentará en un dossier el protocolo que consideran que se debe seguir en colegios y universidades del Principado, para los menores con padres separados.
En el mismo, se recoge que "salvo que uno de los progenitores tenga retirada la patria potestad por sentencia judicial, mientras el hijo esté escolarizado y sea menor de edad, el centro educativo está obligado por la legislación vigente a informar a ambos progenitores por igual sobre toda la información escolar referente a su hijo o hijos".
En el texto, Manuel López recuerda que "lo más importante es que los profesores tengan en cuenta a los dos progenitores y no a aquel que ejerce la guardia y custodia -en su mayoría, las madres- puesto que así se generan conflictos innecesarios y una mala gestión de la ley".