Pajín pide "cautela" en el crimen de Degaña hasta que se determine si es un caso de violencia de género

Leire Pajín, Ministra De Sanidad
CONGRESO
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 14:58

MADRID/OVIEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido "cautela" ante el crimen de Degaña, en el que un hombre ha matado a tres personas y herido a otras dos, entre ellas su ex mujer, a la espera de que la Delegación de Gobierno determine si se trata de un caso de violencia de género.

Durante la entrega de premios 'Igualdad en la empresa', ha explicado que se debe ser "prudentes", ya que "una de las pautas para luchar contra la violencia de género es tener esa cautela y rigor hasta que se confirme". Igualmente, ha mostrado su "solidaridad" y ha apuntado que "van a seguir analizando todos y cada uno de los datos, como siempre, haciendo seguimiento y cuando tengan los datos oficiales se comunicarán".

En esa línea, ha indicado que se está estudiando la casuística de los últimos asesinatos para conocer si hay indicios comunes y por tanto poder trabajar en esa dirección. Además, ha añadido que "es todavía pronto para poder sacar esa conclusión pero efectivamente están trabajando para ver si hay algunas similitudes".

Asimismo, ha resaltado su obligación de analizar la casuística y estudiar los casos y ver como se puede seguir avanzando y mejorando en esta lacra que se da desde hace años. Finalmente, espera que "las dos mujeres que están heridas puedan reponerse cuanto antes".

Contenido patrocinado