Publicado 27/12/2021 17:21CET

Palacios culpa al equipo de Ripa de llevar a Podemos a "una posición irrelevante" y reclama la abstención

Rafael Palacios.
Rafael Palacios. - EUROPA PRESS.

OVIDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha culpado al equipo de Daniel Ripa de llevar a la formación a una "posición irrelevante" en la negociación con el PSOE sobre los presupuestos autonómicos, por lo que ha considerado lo más coherente la abstención durante la votación.

Así, a su juicio, la "incapacidad para llegar a acuerdos con nadie" del equipo de Ripa ha "invitado" a los socialistas a "entregarse a los brazos de la derecha y de Ciudadanos" ante la imposibilidad de pactos entre la izquierda.

En unas declaraciones a los medios realizadas este lunes en Oviedo, Palacios ha indicado que la negociación presupuestaria a "vuelto" a dejar a su formación "en una esquina del tablero" y "con una posición irrelevante y sin capacidad de influencia y protagonismo".

"El grupo parlamentario vuelve a ser condenado al ostracismo", ha denunciado, para indicar que no recibieron el primer documento sobre las cuentas hasta el 23 de diciembre, lo que a su juicio muestra "una dejación de funciones" de la dirección saliente de Ripa que impide a Podemos Asturies "ser útiles".

COMITÉ ELECTORAL

Por otro lado, ante las acusaciones del equipo de Ripa de una "liquidación unilateral e injustificada" del Comité Electoral por parte de la Dirección Estatal de Podemos, Palacios ha indicado que esto se trata de una "información falsa".

"El Comité Electoral se disuelve una vez concluido el proceso", ha recordado, para añadir que el cauce para presentar cualquier reclamación es el Comité de Garantías de Podemos y no los medios de comunicación, por lo que ha situado estas denuncias publicas en "no asumir la derrota electoral".

"Hasta este momento no siguieron los cauces legales que garantiza la organización, están saliendo en los medios para denunciar cosas que no llevan a ninguna parte. Nosotros no vamos a entrar en esa dinámica, estamos para trabajar y para recuperar la organización

Contador

Para leer más