Archivo - El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador en funciones de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha indicado este jueves que, tras los últimos conflictos que ha vivido la formación, "lo que toca" es centrarse en una campaña electoral donde ha garantizado que desde la dirección ofrecerán "estabilidad" y "toda la fortaleza y medios" para que la lista que encabeza Covadonga Tomé obtenga los mejores resultados y donde "lógicamente" habrá presencia de líderes del partido a nivel nacional y regional.
En ese sentido, ha indicado que tras registrar la lista electoral y coordinarse con Covadonga Tomé para la elaboración del programa electoral "los pasos de coordinación ya van funcionando solos". "Todo este engrasado y así seguiremos trabajando, con dificultades que se ven y se sienten, pero ahora hay que centrarse en la campaña, ya está, no hay más", ha afirmado.
Ahora, desde Podemos van a poner en marcha los distintos equipos de una campaña que será "muy intensa" y donde trabajarán "con toda la fortaleza y medios" para sacar el mejor resultado. Preguntado en una rueda de prensa en Oviedo sobre si participarán en ella Ione Belarra o él mismo, ha destacado que la planificación de actos "tiene que ver con el calendario" y "eso proceso aún no está cerrado".
"Lógicamente habrá presencia de líderes del partido, como no podría ser de otra manera. Eso va ser así. Lo que no sé decir todavía es quién, cuándo y cómo", ha señalado, para recordar que algunos responsables del partido pueden tener otros compromisos, pero que "aquí no hay vetos para nadie".
"Cada día tiene su afán y ahora hay que centrarse en la campaña, no hay más", ha insistido Palacios que ha recordado que han tenido más ruido del que quisieran "y eso no es bueno". Con todo, considera que hay tiempo suficiente "para que se amortigüe y si alguien perdió su confianza en la formación que la recupere". Para ello, ha asegurado que desde la dirección garantizarán "estabilidad" tras registrar la lista "cumpliendo con lo que salió de las primarias".
"Ahora pedimos que todo el mundo se centre en la campaña con el objetivo de sacar de los mejores resultados posibles y, sobre todo, que nos pongamos a hablar de los problemas que les importan a los asturianos", ha indicado, para recordar también que él no es coordinador interino" sino que sólo hace algunas tareas que corresponden a Sofía Castañón, que está de baja laboral.
RELACIÓN CON IU
Sobre la relación con IX-IU, Palacios ha destacado que en Asturias no se ha roto ningún acuerdo "porque nunca fuimos juntos". "No se ha roto nada sino que todavía no avanzamos ni engrasamos suficientemente la maquinaria para poder encontrarnos. Espero que sigamos avanzando, pero no tiene que ser un drama. No siempre uno más uno tienen que ser dos", ha afirmado después de señalar que en esta legislatura mejoraron el trabajo conjunto entre las dos formaciones.
Preguntado por las últimas encuestas que le darían tres diputados a la formación, Palacios ha indicado que él "firmaría por subir los resultados actuales y en todo caso por mantenerse". "La marca Podemos es una marca fuerte que aguanta y los resultados creo que van a ser mejores de los que se podría pensar", ha indicado, de la que ha destacado el trabajo del Gobierno central por lo que "tanto la marca, el proyecto y el trabajo realizado es algo que nos acompaña".