Publicado 16/11/2022 11:07

Paniceres afirma que "si no se tuercen las cosas", Amazon inaugurará su planta logística de Bobes en 2023

Archivo - Nave en construcción de Amazon en Siero (Asturias)
Archivo - Nave en construcción de Amazon en Siero (Asturias) - EUROPA PRESS ASTURIAS - Archivo


OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha afirmado este miércoles que "si no se tuercen las cosas", Amazon inaugurará su planta logística del polígono de Bobes (Siero) en 2023. "En ningún caso nos han trasladado que tengan intención de no abrir el centro logístico", ha subrayado.

Tras las últimas noticias relativas a la intención de Amazon de despedir a 10.000 trabajadores de su plantilla global, Paniceres ha asegurado que la Cámara mantiene "contacto regular" con la empresa. La compañía, ha explicado Paniceres ante preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, plantea que la apertura de la planta es "un tema de plazos y tiempos". No obstante, Paniceres ha reconocido que hay una "importante caída de ventas" y que, por tanto, Amazon "se tiene que adaptar a la realidad de los tiempos".

Sobre el despido de parte de la plantilla de Amazon, Paniceres espera que "pase este momento" y que sea algo "puntual" que permita, a lo largo de 2023, ver ese centro logístico. Por otro lado, ha remarcado que aún sin abrir ha generado ya una dinámica "totalmente distinta" en Bobes, un polígono que hasta la llegada del gigante tecnológico estaba "lleno de maleza". "Supuso el resurgir de un polígono", en el que ahora hay proyectos en marcha y está empezando a generar actividad económica.

Contador

Más información