Del Páramo (Somos) se opone a la tauromaquia y aboga por convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2019 13:05:00CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha hecho pública su posición política, y la de Somos Oviedo, en contra del maltrato animal y ha mostrado su apoyo a la petición ciudadana de convertir la plaza de toros de Oviedo en un espacio multiusos. "Lo más lógico es usar ese edificio municipal para los usos que reclama la gente", ha señalado.

El edil de Somos ha hecho estas declaraciones con motivo del comunicado emitido este martes por la Asociación Internacional de Tauromaquia. En él, mostraban su desacuerdo con el proyecto de reforma de la plaza de toros de Buenavista, el cual pretende eliminar la celebración de festejos taurinos.

Del Páramo ha informado a los medios de que, durante el tiempo que lleva el coso en situación de ruina, "el Ayuntamiento de Oviedo no ha recibido ninguna petición para la recuperación de las corridas de toros". "No hay ninguna petición popular ni nunca la ha habido", ha apuntado.

Por último, ha recordado que la plaza de toros "ni siquiera se llenaba cuando estaba en funcionamiento", por tanto, "no tiene ningún sentido plantear usos para un edificio que no tiene una previsión o demanda", ha concluido.

Contador

Para leer más