F. Pardo apunta que ahora se verá si el PSOE "tiene que asumir" responsabilidades penales en el caso de Blanco

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 14:58

Señala que el PP estaba "convencido" de que la Fiscalía no archivaría el caso del ex arquitecto municipal.

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gijón y portavoz del Grupo Municipal, Pilar Fernández Pardo, señaló hoy que el PSOE "nunca" asumió las responsabilidades políticas en relación al caso del ex arquitecto municipal Ovidio Blanco. "Pero vamos a ver si penales las tiene que asumir", reseñó.

Así lo dijo ante la apreciación de irregularidades por parte de l a fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en la actuación del ex arquitecto municipal de Gijón Ovidio Blanco que obtuvo una plusvalía de 600.000 euros en la compra venta de una parcela afectada por el plan de Cabueñes.

Fernández Pardo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del PP gijonés para valorar junto al eurodiputado electo Salvador Garriga, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer.

La presidenta del PP de Gijón, que desconocía la resolución del fiscal, apuntó que desde el PP estaban "convencidos" de que la Fiscalía "no iba a archivar" el caso de Ovidio Blanco, que calificó de "la punta del iceberg" de esa "supuesta corrupción urbanística en Gijón".

"Esa persona, Ovidio Blanco, es de la máxima confianza del arecismo en Asturias y en Gijón", apuntilló además, en relación al presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces.

"Estoy deseosa de conocer esa resolución", aseveró indicando que desde el PP se mantenía la convicción de que no se archivaría. "El planteamiento que hemos hecho desde el Partido Popular es que había un supuesto delito".

"Seremos muy cautos hasta conocer la resolución pero estamos convencidos de que el caso era muy grave y sigue siendo muy grave, y que por lo tanto tendrá sus consecuencias aunque el PSOE no ha querido asumirlas".

El fiscal tiene previsto enviar hoy el decreto de denuncia por la "presunta comisión de delitos contra la Administración pública" al juzgado de instrucción correspondiente de Gijón para que instruya el caso. Asimismo, pedirá la comparecencia ante el juzgado del ex arquitecto municipal.

La resolución de la fiscalía será comunicada además al Ayuntamiento de Gijón, a la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes y al grupo municipal del PP de Gijón.