Pardo dice, ante el juicio contra Emilio Noval, que el PP estuvo "muy afectado" tras difundirse las grabaciones

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 15:56

GIJÓN/OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, señaló hoy que la formación política a la que representa estuvo "muy afectada" a raíz de las grabaciones realizadas por el ex edil 'popular' Emilio Noval en diversas reuniones de este partido y cuyo contenido fue filtrado a la prensa.

No obstante, Pardo eludió hacer cualquier tipo de valoración sobre el juicio que se va a celebrar por esta causa la semana próxima contra Noval por revelación de secretos tras hacer públicas esas conversaciones privadas, hasta que no haya algún pronunciamiento judicial. Así lo dijo a los periodistas delante del Palacio de Justicia de Poniente antes de presentar una denuncia ante la Fiscalía por los hallazgos arqueológicos de la Campa Torres supuestamente abandonados.

Noval, que fue denunciado por el PP por la grabación en el verano de 2008 de las cintas y su posterior difusión, se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel y el pago de una indemnización al Grupo Municipal Popular de 10.000 euros en concepto de daños morales. El juicio se celebrará, el próximo día 29, en el Penal número 1 de Gijón.

Según la calificación fiscal, Noval realizó grabaciones de las reuniones del Grupo Municipal Popular y de la Junta Local de la formación, "sin conocimiento expreso o tácito de los demás participantes". Posteriormente, entregó las mismas a un diario regional. En la grabación se recogían "opiniones, estrategias políticas y reflexiones" de varios miembros del partido, relativas a la política municipal de Gijón.