Pardo (PP) asegura que el Ejecutivo regional invertirá un 40 por ciento menos en el municipio en 2011

Pilar Fernández Pardo
EP/PP
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 19:05

GIJÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cada gijonés recibirá en 2011 una media de 616 euros menos que el resto de asturianos puesto que el presupuesto regional destina a cada ciudadano de ese municipio 103 euros frente a los 719 de la comunidad autónoma, según ha criticado el PP. La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y la diputada Ana Barrientos han comparecido en rueda de prensa para analizar las cuentas regionales.

Pardo ha cifrado en casi un cuarenta por ciento, el descenso de las partidas destinadas a la ciudad respecto al ejercicio anterior y ha asegurado que representa el siete por ciento de lo que se destina a toda Asturias.

Asimismo ha apuntado que la ciudad percibe menos inversión que Avilés y, que si se suman las inversiones y las transferencias previstas por el Gobierno regional, recibe un 4,3 por ciento que el resto de municipios.

En su opinión, estos datos reflejan que el PSOE prevé un cambio de gobierno en la ciudad puesto que "abandona" a un municipio que en el pasado fue "su plaza fuerte".

Barrientos, por su parte, ha definido las cuentas regionales como "un presupuesto a la griega" que "infla y falsea" los ingresos, en el que los gastos "no son fiables" y en donde las previsiones de inversión "no se podrán cumplir".