Pardo (PP) dice que no hay base para una gestora y apoyarán el Presupuesto si es bueno, salvo orden en contra

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 14:46

La Junta Local del PP aprobará este viernes la propuesta de fecha para el próximo congreso


GIJÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este viernes que en Gijón "no se da ni una sola condición estatutaria ni reglamentaria para poner una gestora", al tiempo que ha pedido que pedirán que haya un congreso local donde los militantes de la ciudad, con la base de la democracia interna del partido, elijan quién quieren que ostente la Presidencia, haya los candidatos que sean.

"Ha insistido en que no hay ningún elemento ni disciplinario, ni estatuario ni reglamentario que haga previsible una junta gestora en Gijón". También ha pedido directrices sobre la actuación en el Ayuntamiento y ha apuntado que deben primar los intereses de los ciudadanos. Por este motivo, si la propuesta de Foro de presupuestos es buena para Gijón, la apoyarán "salvo orden en contrario" de la Dirección regional.

Pardo, en respuesta a los medios a la salida del Pleno, ha indicado que la de este viernes, a las 18.30 horas, es una Junta Local ordinaria, "Hay gente que se está montando películas", ha dicho para quienes señalan que es una sesión extraordinaria ante la posibilidad de una gestora.

En la reunión, ha confirmado que se va a proponer una fecha a la Dirección regional para la celebración del congreso local, que tal como marcan los estatutos debe celebrarse en el plazo de seis meses tras el autonómico. "No hay ninguna prisa", ha matizado, no obstante, antes de insistir en que es algo que harán otras juntas locales en los 78 municipios asturianos. Eso sí, ha manifestado su deseo de que la fecha sea "respetada", como en ocasiones anteriores.

Pardo, que ha negado que la relación entre ambas direcciones del partido pase por malos momentos, ha apelado a la democracia interna del partido y ha recalcado que desde Gijón el PP respeta a la presidenta regional recientemente elegida. "Esa misma democracia y esa misma relación que existe con la Dirección regional, queremos que también sea con la Dirección Local", ha puntualizado. En este sentido, ha conminado a que los presidentes del partido, regional o local, deben respetar todo lo que decidan los afiliados del partido, tanto en Asturias como en Gijón.

En esta línea, ha reconocido que se hizo invitación a la presidenta regional, Mercedes Fernández, para asistir a la primera Junta Local ordinaria para que expusiera cuál era su proyecto y sus propuestas para Gijón, como pueda ser la estrategia a seguir de cara al apoyo a los Presupuestos Municipales. Pardo ha avanzado que se cumplirá con la disciplina del partido.

Por este motivo, se volverá a reiterar la invitación para que acuda a la Junta Local con la fecha que ella proponga. Es más, ha indicado que plantearán a esta que sea quien dé las directrices al PP de Gijón en el Ayuntamiento, al tiempo que ha precisado que "todavía no se ha producido ninguna directriz" en este sentido. "Hipótesis todas las del mundo, pero concreción ninguna", ha añadido, antes de pedir normalidad, que entrañaría dar órdenes a todo el partido. A este respecto, ha incidido en que se pide diálogo y que haya directrices.