GIJÓN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha indicado este viernes que se presentará a la Alcaldía de Gijón, de ser ratificada su designación como candidata, con las garantías que le dan las propuestas de su partido, pero también con mayor "experiencia" y madurez tras dos mandatos en la oposición. "Si los gijoneses nos dan su confianza, les demostraremos que podremos gobernar en Gijón", ha apostillado. "Con esa ilusión y ese ánimo salimos a ganar y el 22 de mayo tendremos ocasión de comprobarlo", ha indicado a Europa Press.
Pardo, que ha ofrecido en la sede 'popular' gijonesa una rueda de prensa sobre la problemática del desempleo juvenil en la ciudad, ha señalado que tiene todas las energías e ilusiones, así como mayor madurez y conocimiento del ámbito municipal y, por lo tanto, con esa experiencia y ese equilibrio que a uno le da el saber y tener un conocimiento mayor del medio se presentará junto a su equipo ante los gijoneses con muchas propuestas para intentar paliar en la medida de lo posible los problemas que tiene Gijón.
En este sentido, ha apuntado que el PP a nivel nacional, en Asturias y Gijón, se presenta con ideas "generales y únicas" que son la alternativa a la mala gestión del PSOE que, a su juicio, es "incapaz" de solucionar los graves problemas que han propiciado a los ciudadanos.
Pardo ha rechazado hablar sobre el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos porque, según ella, toca hablar del presente con propuestas que intenten mejorar el futuro y, en concreto, en lo que se refiere a jóvenes el problema mayor es el desempleo.
Por ello el PP va a hacer un planteamiento sectorial del desempleo seguido de unas propuestas sectoriales también para abordar ese problema, como pueda ser un plan de formación. Una de las prioridades del programa, de hecho, ha apuntado que es buscar soluciones al paro.
La presidenta del PP gijonés ha indicado que lo que preocupa son los problemas de los ciudadanos y no los internos de los partidos. Pardo ha indicado que se está trabajando en el presente, propuestas de futuro. "Nuestro trabajo en el presente con propuestas para mejorar el futuro" es, a su juicio, el lema básico del PP gijonés.
También ha agradecido al Comité Electoral Local del PP su designación como candidata a la Alcaldía de Gijón, aunque ha apuntado que aún queda que lo ratifique el Comité Electoral Regional del partido.
En cuanto a la formación de la lista electoral, ha señalado que es "pronto", aunque ha recordado que hace cuatro años se presentó una candidatura con un equipo muy joven y ha adelantado que incorporará caras nuevas, en esa apuesta de renovación.
No obstante, ha indicado que en su mayoría las personas que la han acompañado en este mandato repetirán en la lista, ya que a lo largo de estos cuatro años han pretendido ser "un gobierno en la sombra".