Pardo rechaza dimitir y que el PP vaya a ser obstáculo para que gobierne el centro-derecha en la ciudad

La Candidata Del PP A La Alcaldía De Gijón, Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:53

GIJÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este martes que ni ella ni el partido que representa "van a ser obstáculo para que gobierne el centro-derecha en Gijón" y ha añadido que en esa línea, que es la marcada por los ciudadanos en las urnas, es en la que van a trabajar y por la que están dispuestos a dialogar con Foro Asturias.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha asegurado que tienen "experiencia, programa, somos garantía de seriedad y de compromiso" antes de remarcar que van a anteponer el interés general por encima de los particulares. "A partir de ahí, todo está abierto", ha insistido sobre las negociaciones.

Pardo ha defendido su programa electoral y ha reconocido que el de otras formaciones políticas "prácticamente ni los vio". En todo caso, ha reiterado que el PP "no va a ser obstáculo para que gobierne el centro-derecha en Gijón". "Tendemos nuestra mano y estamos a la espera de que nos llamen", ha apuntado.

Respecto a la reunión de la Junta Local del PP de este martes, que tendrá lugar a las 20.00 horas, ha indicado que tan solo será para hacer una valoración y reflexión de los resultados electorales. "Yo ya he dicho que no voy a dimitir, que estoy al frente del partido", ha remarcado antes de incidir en que van a garantizar la estabilidad y la unidad del partido para favorecer también que haya un Gobierno diferente al de izquierdas.

Lo importante, a su juicio, es que en el PP de Gijón hay "estabilidad y unidad del partido". Y ha añadido que no eran los resultados esperados pero, a partir de ahí, ha señalado que hay que pensar en que son una formación fuerte y piensan en el futuro, especialmente en el interés general de los gijoneses

"La unidad en el PP de Gijón es evidente, puede haber personas que tengan sensibilidades distintas o que opinen como en cualquier formación democrática", ha indicado antes de precisar que el que haya opiniones variadas no quita para que se demuestre la unidad del partido y se cierren filas, y a partir de las elecciones se piensa ya en trabajar para los gijoneses. "Es el interés general el que nos mueve", ha insistido.

Según ella, los resultados en Gijón han ido en la línea de lo ocurrido en otras ciudades de la región. También ha reconocido que ha habido la irrupción de un nuevo partido, Foro Asturias, que obtuvo unos buenos resultados. Ha recalcado, no obstante, que lo que está claro es que los ciudadanos en las urnas han dado un mensaje nítido, que el centro-derecha ha ganado las elecciones en Gijón, si se suman los concejales obtenidos por PP y Foro Asturias.

En este sentido, ha apuntado que el PP en Gijón lleva trabajando muchos años para quitar el Gobierno socialista, por lo que están a la espera de que Foro Asturias se ponga en contacto con ellos para negociar, si tal como parece FAC también está interesado en que no acceda a la Alcaldía el PSOE.

A esto ha unido que trabajarán también en consonancia con los órganos del PP en Asturias y a nivel nacional, pero siempre por el interés general de los gijoneses y la gobernabilidad en la ciudad. "Veremos a ver qué pasa", ha señalado respecto a un hipotético pacto.

También ha descartado que puede adelantarse un congreso local en el PP gijonés porque, en su opinión, lo que toca ahora es hablar de la gobernabilidad en la ciudad y después se centrarán en las elecciones generales.

Pardo se ha mostrado convencida de que habrá adelanto de los comicios generales y que se celebrarán en muy pocos meses tras el resultado magnífico del PP en toda España el pasado 22 de mayo. Por todo ello, ha señalado que trabajarán en esa línea para que en las próximas elecciones generales el líder del PP, Mariano Rajoy, se convierta en el presidente de España que el país tanto necesita.