Actualizado 12/01/2012 19:42 CET

El Parlamento asturiano se suma a la conmemoración del Día Europeo de la Memoria del Holocausto

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado ha acordado este jueves sumarse a la conmemoración del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, el próximo 27 de enero.

De esta manera, se adhiere a la resolución del Parlamento Europeo sobre la memoria del Holocausto y sobre el antisemitismo y el racismo, han informado desde la Junta.

La elección del 27 de enero viene motivada por que tal día, hace 67 años, se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados un millón y medio de prisioneros de diferentes nacionalidades, gitanos y homosexuales.

Con dicha conmemoración se rinde homenaje a todas las víctimas de los nazis y se recuerda que la paz duradera de Europa ha de basarse en el recuerdo de su propia historia, el homenaje a las víctimas y su reparación moral.

Así como en el compromiso en la lucha contra la discriminación por cualquier motivo, especialmente por razones étnicas, religiosas o de orientación sexual, y la apuesta por la defensa de la libertad, la tolerancia y el diálogo.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida