El Parlamento y el Gobierno asturiano recuerdan a los terroristas que su único futuro es la cárcel

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:52

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios y el gobierno del Principado condenaron hoy el atentado terrorista que ayer se cobró la vida de dos guardia civiles en Mallorca y recordaron a los terroristas que "su único futuro es acabar en la cárcel".

Los representantes de los grupos parlamentarios, el gobierno asturiano con su presidente a la cabeza, sindicatos, representantes de la Universidad, mandos de la Guardia Civil, el arzobispo auxilar auxiliar, Raúl Berzosa, y numerosos ciudadanos se concentraron guardaron cinco minutos de silencio en la puerta del Parlamento asturiano que fueron rotos por aplausos en repulsa por el atentado.

Al término de la concentración, el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces recordaba que ETA está "cada vez más aislada", pero una vez más en medio de su desesperación tratan de causar el mayor daño posible.

"Una vez más desde las escaleras de este Parlamento asturiano les decimos que los demócratas somos más fuertes que ellos y que acabarán en la cárcel, porque el pueblo español no está dispuesto a que la violencia predomine en la sociedad", dijo Areces.

Areces mostró el apoyo inequívoco del pueblo asturiano y la solidaridad con la familia de las víctimas y con todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que hoy sufren nuevamente el terrorismo.

En los mismo términos se manifestaba el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que indicó que "dentro del dolor hay que transmitir que esta batalla se va a ganar, con dolor y sufrimiento, pero desde la unidad, desde la ley, desde los tribunales y desde la cárcel".

"Estas alimañas tienen que saber que su destino es la cárcel y que ahí se van a pudrir", dijo Sánchez que mostró también su apoyo a las familias de los fallecidos.

La presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, también mostró su condena en nombre de todo el Parlamento el atentado terrorista y recordó la unidad democrática que quiere acabar con "esta lacra" y que quiere construir una sociedad libre en la que no cabe la violencia.