OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Junta General, a través de una iniciativa del PP, ha aprobado este viernes instar al consejo de Gobierno a realizar todos los trámites legales necesarios y aprobar un proyecto de Ley de Hacienda del Principado adecuado al nuevo marco normativo y a remitir el mismo a la Cámara para su tramitación legislativa.
La iniciativa del PP, que fue enmendada por el grupo socialista, contó con el apoyo del resto de los grupos de la Cámara, por lo que salió adelante por una unanimidad.
Por otra parte la Cámara rechazó una propuesta del grupo 'popular' en la que se instaba al consejo de Gobierno a presentar a la Cámara un plan de inversiones en infraestructuras educativas. La iniciativa contó con 21 votos a favor, 21 en contra y la abstención del diputado de UPyD, por los que fue rechazada en segunda votación.
La diputada del PP Susana López Ares fue la encargada de defender la iniciativa y ha asegurado que en Asturias hay alumnos que acuden diariamente a centros escolares que presentan "grandes deficiencias". En algunos las aulas son "casetas de obra" y en otros los edificios tienen cubrición de amianto y ha destacado la necesidad de programar un plan de inversiones para que la oferta educativa se adapte a las necesidades.
En este sentido, ha señalado que no solo hace falta la reparación de los centros antiguos sino que "es necesario la creación de centros nuevos allí donde se ha ido asentando matrimonios jóvenes con hijos y que lo demandan como en Las Campas-La Florida, en Oviedo o la zona de Montevil, en Gijón.
Asimismo, López Ares también ha incidido en la necesidad de adaptar los centros educativos ya actuales a los programas de accesibilidad, ya que "muchos de los institutos nuevos no cuentan con zonas de accesibilidad".