Paro.-Baragaño (USO) considera "positivos" los datos en Asturias aunque señala que "hay que seguir trabajando"

Actualizado 05/08/2008 14:41:43 CET

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño, se refirió hoy a los datos del paro en Asturias correspondientes al mes de julio calificándolos de "positivos". No obstante, matizó que "hay que seguir trabajando" para conseguir la estabilidad necesaria para el crecimiento de la región.

A través de una nota de prensa, Baragaño, destacó que Asturias cerró Asturias con 1.498 parados menos y con el menor aumento interanual, el del 5,60%.

Dijo, no obstante, que es previsible un aumento del paro en el sector de la construcción, dado que el volumen de la vivienda que se construye tiende a disminuir. Sobre la industria, señaló que "mantiene el tipo" y que las noticias sobre inversiones de ArcelorMittal suponen un "acicate".

No obstante, Baragaño prevé que los datos de la economía española repercutirán pronto en el Principado y se mostró contrario a las declaraciones de patronales y empresarios que apuestan por medidas que contengan y reduzcan los salarios, así como de la privatización de sectores básicos.

Baragaño dijo que lo que deberían hacer las empresas es reinvertir los grandes beneficios de los últimos años, aumentar las exportaciones o mejorar las instalaciones.