Parques de Bomberos de Asturias están este sábado por debajo de su dotación mínima, según CSI

Publicado 13/12/2014 16:40:38CET
Concentración de Bomberos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Distintos parques de Bomberos de Asturias, incluidos en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), están este sábado 13 de diciembre por debajo de la dotación mínima establecida, según han afirmado desde el sindicato CSI. Afirman que no es un hecho puntual y creen que de esta forma no se garantiza la seguridad.

La organización ha enumerado los distintos parques que cuentan con menos efectivos de los que debieran. Así, han hablado de Avilés, que tiene tres efectivos (cuando tiene una dotación mínima de cinco), Castropol con dos (tres), Cangas del Narcea con dos (tres) y Tineo con dos (tres).

En el parque de bomberos de Coballes, en Caso, hay dos efectivos y este viernes estuvo cerrado, mientras que el de Proaza está vacío porque sus efectivos se llevan a otros parques para que haya más dotación, según afirman desde CSI. "¿Garantiza así la seguridad de los asturianos?", han preguntado al consejero de Presidencia, el socialista Guillermo Martínez, a través de la citada nota de prensa.