Participación Ciudadana traslada a los Consejos de Zona indicaciones sobre voluntariado no formal

Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 3 abril 2020 12:11


AVILÉS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Participación del Ayuntamiento de Avilés ha trasladado a las asociaciones y personas a título individual que integran los cuatro Consejos de Participación de Zona una serie de indicaciones relativas a acciones de voluntariado no formal compatibles con la actual situación de confinamiento.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, a través de un correo remitido a todas estas personas y de la página https://avilesparticipa.org se incide en que, pese a las restricciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma, la ciudadanía puede ejercer una labor solidaria colaborando con el entorno más cercano.

En este sentido, se han incluido recomendaciones para hacer más llevadero este periodo y que nadie se sienta solo en su entorno más próximo, como estar atentos a lo que los vecinos y vecinas más próximos puedan necesitar, haciendo especial énfasis en aquellas personas que viven solas para que se sientan acompañadas y apoyadas, contribuyendo en la medida de lo posible a cubrir sus necesidades básicas, siempre siguiendo las indicaciones en materia de salud pública.

También se ha informado de la creación del Grupo Social del Comité COVID-19 de Asturias, coordinado por la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias, y en el que participan la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Protección Civil, Federación Asturiana de Concejos y Cruz Roja.

Dicho Comité ha habilitado el teléfono 900 100 285 para todas aquellas personas mayores o vulnerables que viven solas y no pueden salir de casa. Está atendido por Cruz Roja en horario de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

El escrito incluye también las medidas que el Ayuntamiento de Avilés ha dispuesto para la atención a la ciudadanía cuya situación es de mayor vulnerabilidad, especialmente personas mayores, personas sin recursos económicos y personas sin techo. Una atención canalizada a través de cuerpos de seguridad, Servicios Sociales, Igualdad y Servicios de Atención a la Ciudadanía.

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