OVIEDO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directoral de la principal patronal asturiana de autobuses y autocares, CAR, Arantza Fernández Páramo ha dicho que en la jornada de huelga se han registrado daños en 13 autocares, con roturas de lunas y desperfectos en correas. No hubo que lamentar ningún tipo de daño personal por enfrentamiento con piquetes. CAR agrupa a 46 empresas.
"Esperemos que la cosa tienda a normalizarse a lo largo de esta tarde", ha dicho Fernández, que ha indicado que lo que pretenden es cumplir con los servicios mínimos pactados. Ha dicho que hay zonas "más conflictivas" que otras y si bien en la zona rural han podido desarrollar sus rutas sin problemas, donde más dificultades ha habido ha sido en Gijón.
Los autobuses dañados fueron uno procedente de Madrid a las 1.45 horas, con dos lunas rotas; seis lunas rotas en la zona de autobuses de Oviedo a las 4.00 horas; en Pola de Siero dos correas rotas; a la entrada de Gijón rotura de otra luna a las 7.00 horas; en Posada de Llanera, tres lunas rotas sobre las 8.00 horas; en Lugo de Llanera dos lunas a las 8.00 horas; en Felechosa tres lunas rotas a las 11.00 horas; y a las nueve una luna trasera rota en un autocar que hace la ruta Oviedo-Grado.