La patronal de hostelería reprocha "la irresponsabilidad e intolerancia" de los sindicatos en la negociación

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 18:09

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hostelería de Asturias, Unión Hotelera de Asturias y Hosteleria de Gijón han reprochado este viernes "la irresponsabilidad e intolerancia" de los sindicatos UGT y CCOO en la negociación para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y desconvocar la huelga prevista para los días 21 y 31 de diciembre y 6 de enero.

"Constatamos que muchos trabajadores de hostelería no se sienten representados en la intransigencia de estas posiciones sindicales", sostienen desde la patronal de hostelería en nota de prensa, añadiendo que "salvaguardando el derecho a la huelga, pero también defendiendo el derecho a trabajar", abrirán sus negocios en las fechas de la convocatoria de huelga.

Además, han explicado la propuesta empresarial, que se concretó en congelar la paga de Santa Marta, que quedaría consolidada en la cuantía actual; incrementos salariales de acuerdo a la situación económica actual y las previsiones anunciadas por todos los operadores económicos, sin incrementos en el año 2012 y en el año 2013 y con un 0,5% de subida en 2014.

En relación con la Incapacidad Temporal (IT), la patronal pretender "suprimir el complemento de enfermedad común y accidente no laboral excepto durante el periodo de hospitalización", remarcando su disposición a negociar, al igual que en la regulación de la jornada laboral para acercar posturas. "Evidentemente y como no puede ser de otro modo, estas propuestas estarían supeditadas a la desconvocatoria de huelga", dicen.