OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado este jueves en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio y ha aprobado el presupuesto para el próximo año, que asciende a 5,1 millones de euros.
Esta cifra es inferior a la de las cuentas de este año, ya que la Fundación Princesa de Asturias tuvo un presupuesto de 5,3 millones de euros, es decir, 200.000 euros menos. En total, en 87 por ciento de las cuentas pertenecen a ingresos de carácter privado y el 13% restante es de financiación procedente de las administraciones públicas, según se informa en una nota de prensa.
Además, en este encuentro se ha aprobado la incorporación de TSK, Grupo Gestamp y Fujitsu España al Patronato Princesa de Asturias y el nombramiento de Agua de Cuevas y Grupo Roxu como nuevos Miembros Protectores de la institución.
En la reunión también se acordó nombrar patrono emérito a José Ramón Álvarez Rendueles, quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución.