Publicado 07/02/2019 20:15CET

"Pedro Sánchez se quiere cargar la unidad de España y no podemos tolerarlo", dice Mallada

Teresa Mallada, candidata del PP a la presidencia de Asturias
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Asturias, Teresa Mallada, ha defendido este jueves la necesidad de reaccionar ante la política del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

"Pedro Sánchez se quiere cargar la unidad de España y no podemos tolerarlo", ha dicho Mallada a preguntas de los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta Local del PP, junto al candidato al Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli.

Mallada ha confirmado que estarán el próximo domingo en la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón convocada por PP, Ciudadanos y Vox.

Horas antes, el candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrían Barbón, se había mostrado muy crítico con las palabras del líder del PP, Pablo Casado, hacia el presidente del Gobierno. Barbón, a través de unas declaraciones públicas, instó a Mallada a que recomendase a Casado que pidiese disculpas.

Mallada, sin embargo, ha respondido a Barbón que la unidad de España es algo que tiene "muchísima relevancia" y que lo que debería de hacer el socialista es dejar la "cuerda floja" y "definirse". "Todo aquel que ponga en marcha herramientas que vayan en contra de esa unidad estará siendo un desleal con nuestro país", ha advertido.