Pedro Sánchez visitará este miércoles la Casa Malva

Casa Malva en Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2019 19:46:51CET

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este miércoles junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la Casa Malva para conocer el proyecto gijonés de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, pionero a nivel nacional.

La Casa Malva fue puesta en marcha en 2007 tras un acuerdo de cesión de suelo por parte del Ayuntamiento al Principado para la construcción de un centro multidisciplinar de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. Por acuerdo de la Junta de Gobierno del 26 de abril de 2005, el Ayuntamiento acordó traspasar gratuitamente una parcela de 5.474 metros cuadrados en Montevil.

El Ayuntamiento colabora con la Casa Malva, a través del Centro Asesor de la Mujer, dando cobertura a todas las mujeres ingresadas en la misma. En concreto, se pone a disposición de las mismas los servicios del Centro Asesor de la Mujer, ofreciéndoles*información y asesoramiento jurídico y poniendo a su disposición*los recursos*que como víctimas de violencia de género les pertenecen.*

Contador