OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces, dijo hoy que le produce "risa" que el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, haya acusado al ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos de ser uno de los culpables de la burbuja inmobiliaria. "Los socialistas deberían ocuparse de crear empleo y no de buscar culpas en el mejor Gobierno que tuvo España en los últimos años", sentenció Pelayo Roces.
En declaraciones a Europa Press, Roces explicó que lo que hizo el Gobierno de José María Aznar, incluido Álvarez-Cascos fue "resolver" el problema de la vivienda a través de una formula fundamentalmente: la creación de empleo. "Esa fue la solución que ofreció el PP", subrayó el diputado 'popular' asturiano.
Añadió que lo que se está viviendo ahora, con el PSOE en el poder, es un "verdadero drama" porque se está creando paro todos los días. "Arreglen el problema del paro y seguramente se arreglará el problema de la vivienda", apuntó Roces, que aconsejó a los socialistas, incluido Javier Fernández, a que se dedique a buscar fórmulas para que la gente encuentre trabajo y pueda comprarse una viviendo.
Roces recordó que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero lleva en el poder casi siete años. "Ellos sí que son los verdaderos culpables, los que han creado paro y pobreza, frente a un PP que consiguió crear trabajo", dijo. "La gente los juzgará en las próximas elecciones", apostilló Pelayo Roces.
El diputado del PP en la JGPA, además, dijo que este tipo de críticas de Javier Fernández hacia Francisco Álvarez-Cascos parecen dejar claro que el dirigente socialista "nota los efectos del posible candidato a la presidencia del Principado".