Peña (Foro) afirma que el PP garantiza el gobierno del PSOE en Avilés a cambio de liberar a la mujer de Aréstegui

Actualizado: domingo, 29 enero 2012 17:06

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diputado Autonómico de Foro Asturias ha criticado duramente este domingo al parlamentario popular y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, al que acusa de haber negociado dos liberaciones en el Grupo Municipal de este Ayuntamiento, una la de su mujer, a cambio de garantizar el Gobierno socialista, que se concretará en la próxima aprobación de la propuesta presupuestaria del Ejecutivo.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, en la que responde a las declaraciones del diputado popular, que esta semana calificaba a los integrantes del Gobierno autonómico de "transeúntes" y a Álvarez Cascos de "liderar el ranking de antipatía".

Peña ha recordado las "artimañazas (de Aréstegui) para liberar a su esposa en la pasada legislatura, que no consiguió; en cambio tuvo más suerte en ésta, negociando para obtener dos liberaciones por grupo municipal -cuando todos los grupos negociaban por una-; y el fin no era otro que obtener un sueldo para su esposa, como así fue".

El problema, según el diputado de Foro, "es la tasa que el PP de Avilés paga a cambio, que no es otra que garantizar al PSOE una gobernabilidad cómoda que, por supuesto, se concretará en la aprobación de los presupuestos del PSOE, gracias a la abstención del PP". "Por la misma vía, el PSOE pudo nombrar cargos de confianza y aprobar tasas municipales", añade.

Peña ha acusado a Aréstegui de ser un "cazaprimas", con "importantes habilidades" para perpetuarse en la política, y también para "lograr un sueldo a su esposa", en el Ayuntamiento de la Villa del Adelantado

Según Peña, "La trayectoria personal y política de Joaquín Aréstegui le descalifica para la vida pública", por lo que su partido "le ha relegado a las labores de cuarto de escobas; es decir, descalificaciones e insultos".

"Su carrera política", afirma, "se reduce a ser un consumado cazaprimas que ha llegado a convertirse en el único asturiano que en 2011 vio incrementado su sueldo público por hacer lo mismo que venía haciendo, gracias al aumento de su retribución aprobada por el PP y el PSOE en la Junta General del Principado".

Además, ha hecho referencia a la trayectoria del diputado popular, del que dice que "tras militar en CEDADE, nunca ejerció labor profesional alguna, motivo por el cual ha ido adquiriendo importantes habilidades para la perpetuación política, hasta el punto de que ha logrado también situar en las listas municipales de Avilés a su esposa y a la pareja de una tía".

Además, asegura que "en Avilés son vox populi los fructíferos arreglos que se traen entre manos Álvaro Álvarez, del PSOE, y Joaquín Aréstegui, del PP".