Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO) intervienen este miércoles en una asamblea en Mieres

Publicado 03/03/2019 14:59:45CET

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo respectivamente, intervienen este miércoles 6 de marzo en una asamblea conjunta de ambas organizaciones que con el lema 'Más hechos, menos palabras' se celebra en el campus universitario de Mieres a las 11.00 horas.

Según informan las organizaciones, buscan establecer "un contrapeso a las presiones que recibe el Gobierno para concretar avances sociales, y romper el bloque sistemático que ejerce la mesa del Congreso y los grupos parlamentarios a las reformas que son necesarias".

También exigirán la aprobación de los consensos alcanzados con el Gobierno en las mesas de diálogo social para mejorar derechos laborales y sociales, así como la derogación de la reforma de pensiones de 2013, además de impulsar la lucha por la igualdad y contra la brecha salarial.

El acto forma parte de la campaña de movilización para exigir a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Contador