Pérez-Espinosa dice que prefiere perder todas las encuestas y ganar las elecciones

Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:55

Regresa "satisfecha" de Sevilla porque "el Partido está con Asturias"

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha restado importancia este lunes a una encuesta sobre la intención de voto de los asturianos publicada este fin de semana, que otorga una amplia mayoría a la supuesta formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que prefiere perder todas las encuestas y conseguir "el cambio de Gobierno que Asturias necesita". Además, ha opinado que este tipo de sondeos son meras herramientas de trabajo con resultados dispares y ha instado a esperar a la emisión de voto de los asturianos, el próximo 22 de mayo.

En otro orden de cosas y horas después de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, reiterase su apoyo al ex ministro, Álvarez-Cascos, la candidata 'popular' al Gobierno autonómico ha insistido en la satisfacción por el apoyo recibido este fin de semana en la convención de los 'populares' en Sevilla.

Además, ha reiterado que a la reciente visita de Cospedal al Principado, le sucederán de forma inmediata las de varios responsables de la dirección del Partido y responsables de otras Comunidades Autónomas, para "mostrar y demostrar que Asturias está perfectamente integrada en el proyecto renovador" que lidera Mariano Rajoy.

Preguntada sobre si mantuvo algún contacto con Aguirre en la capital hispalense, ha apuntado que hablaron "unos minutos" en el panel en el que ambas participaron este sábado. "La visita de Cospedal fue la demostracion clara de que el Partido está con Asturias", ha zanjado.

Según los datos de Asturbarómetro -publicados este sábado por el diario regional El Comercio- un partido encabezado por Cascos obtendría el próximo 22 de mayo el respaldo del 42,2 por ciento de los electores, casi el doble que el PSOE, que se quedaría en un 21,4 por ciento, y muy por encima del PP, con un 18 por ciento. La encuesta fue realizada a través de 402 entrevistas telefónicas entre los días 12 y 19 de enero. Siempre según esta fuente, seis de cada diez votos favorables al ex ministro procederían del Partido Popular.