Pérez reitera que el Principado hizo la permuta de la parcela de la Semana Negra al Ayuntamiento

El edil pide "comprensión" a la Universidad y le recuerda que el mantenimiento y conservación del campus lo paga el Consistorio

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:19

GIJÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, aseguró hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que el equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con el Principado para la permuta de los terrenos en los que se proyecta la celebración de la Semana Negra. Según Pérez, hay documentos que acreditan que la parcela era de titularidad del Principado, por un lado, en el decreto que regula las competencias de Enseñanzas no universitarias y también en el Registro de la propiedad.

Asimismo, señaló que la Semana Negra no tiene por qué alterar el funcionamiento de la Universidad y recordó que el campus se mantiene y se conserva "porque el Ayuntamiento lo paga" en virtud de un convenio firmado con la Universidad de Oviedo, por el que recibe una asignación anual.

En base a este convenio incidió en que el campus se adecentó y mejoró su aspecto y mejoró las conexiones viarias. "No nos arrepentimos, ni nos lamentamos", dijo sobre este convenio y aludió a la voluntad del Ayuntamiento para seguir colaborando con la Universidad. Por este motivo, expresó su deseo que de la institución "devuelva a la ciudad aunque sea por la vía de la comprensión una parte de lo que la ciudad le aporta".

En cuanto a la adecuación de la parcela, el proyecto que se va a desarrollar en ese espacio es competencia del Ayuntamiento, según el edil, y se hará de acuerdo a la normativa, ya sea de saneamiento o ruidos, por ejemplo.

Además de la Semana Negra, indicó que la parcela puede albergar otras actividades, que tienen que ver con la propia Universidad. A este respecto, aludió a que las celebraciones del campus tuvieron que desplazarse fuera por falta de espacios adecuados, por lo que en esa parcela podrían celebrarse las fiestas de estudiantes de las facultades.

Contenido patrocinado