Publicado 04/01/2022 09:25CET

Permanecen activos 46 incendios forestales en Asturias

Vista general de un incendio forestal declarado ya extinguido junto a la estación de tren de Pajares, a 3 de enero de 2022, en Lena, Asturias, (España). El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) ha informado que a primera hora de hoy Ast
Vista general de un incendio forestal declarado ya extinguido junto a la estación de tren de Pajares, a 3 de enero de 2022, en Lena, Asturias, (España). El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) ha informado que a primera hora de hoy Ast - Jorge Peteiro - Europa Press

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias contabiliza a primera hora de este martes un total de 46 incendios forestales activos, once más que a última hora de este lunes, según ha informado el SEPA en nota de prensa.

Actualmente los fuegos están ubicados en Allande (4), Aller (6), Amieva (1), Belmonte de Miranda (1), Cangas del Narcea (5), Caso (2), Grado (1), Laviana (2), Lena (9) y Llanes (1).

También hay focos activos en Mieres (3), Morcín (1), Ponga (1), Riosa (2), Salas (1), Teverga (2), Tineo (3) y Yernes y Tameza (1).

En las labores de extinción, vigilancia y seguimiento de los incendios forestales, además del personal de sala del 112 del SEPA y los efectivos de Bomberos de Asturias, también están cooperando con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los agentes del medio natural, las cooperativas forestales y las brigadas de labores preventivas del Ministerio de Transición Ecológica.

Contador