Actualizado 02/04/2012 21:37 CET

Permanecen activos en Asturias ocho incendios forestales

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias registraba a las 19.30 horas ocho incendios forestales activos en seis concejos de la región: Cangas del Narcea, Gijón, Lena, Parres, Tineo y Villaviciosa.

Tras reducirse progresivamente del número de incendios forestales simultáneos registrados en el Principado de Asturias y a la vista de las previsiones meteorológicas para los próximos días, con cielos nubosos, posibilidad de chubascos débiles y descenso de temperaturas, el Gerente del 112-Asturias declaró, a las 13.59 horas, el paso a Situación 0 del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (Infopa).

En esta Situación 0, de vigilancia y seguimiento, se enmarcan aquellos incendios forestales en los que para su extinción se aplican los procedimientos y protocolos de uso habitual y no requieren la aplicación de recursos extraordinarios ni operativos especiales.

En cualquier caso, las autoridades recuerdan a la población que el riesgo de incendio forestal previsto para este lunes se mantiene en su máximo nivel, el 5, y para el martes será 4 por lo que está prohibido realizar cualquier tipo de quema.