La perrita rescatada gracias a una orden judicial, 'Reina', ha recuperado ya un kilo de peso

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 17:46

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La perrita rescatada el domingo en un domicilio de El Berrón (Siero) por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local evoluciona favorablemente y ha ganado ya un kilo de peso, según informó Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a través de una nota de prensa.

Fue Anadel quien interpuso varias denuncias por maltrato hacia la perra, bautizada ahora como 'Reina', hasta que finalmente un juez firmó la orden judicial que permitió entrar en el domicilio a las autoridades, localizando al animal en un armario.

Según Anadel, el informe veterinario de 'Reina' indica que el animal presentaba graves síntomas de deshidratación y de desnutrición, su peso estaba bastante por debajo del adecuado. También sufría dolores en sus articulaciones, posiblemente a causa de la falta de nutrientes necesarios apara su buen desarrollo y formación. La previsión es que hoy se le diese el alta veterinaria, aunque seguirá requiriendo visitas periódicas al veterinario para ver su evolución.

Tras el alta veterinaria, 'Reina' pasará a una casa de acogida, bajo la tutela de Anadel. A pesar de que la organización ha recibido decenas de peticiones de adopción para 'Reina', actualmente no pueden gestionarle la búsqueda de un hogar ya que desde el juzgado exigen que Reina sea tutelada por Anadel hasta la resolución del juicio. La intención de la Asociación es que una vez se resuelva el conflicto judicial, Reina pase a formar parte de una nueva familia, "donde de una vez por todas pueda vivir como pide su nombre, como una autentica Reina".

Desde Anadel señalaron que tienen ahora que hacer frente a todos los gastos derivados del rescate, entre los que se encuentran una "importante factura" que hay que abonar al veterinario que está tratando a Reina. Debido a que el rescate surgió de improvisto, desde Anadel hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que en la medida de sus posibilidades contribuyan con donaciones a sufragar los gastos y la manutención de Reina. Para ello han habilitado una cuenta corriente.