Personal contratado en Thyssen a través de Adecco denuncian a la ETT por impagos que esta niega

Publicado 27/01/2019 12:59:36CET

La empresa atribuye el cambio del precio/hora a un desglose diferente de conceptos en la nómina que no implica bajada de salario

GIJÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores contratados a través de la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Adecco para prestar servicios en Thyssen a finales de 2017 y durante 2018, han denunciado a la primera por impagos, con reclamaciones que van desde los 3.600 a unos 7.500 euros aproximadamente, han confirmado desde la parte laboral a Europa Press. Unos impagos que Adecco niega.

Por el momento, son ya sobre una docena de trabajadores subcontratados los que han denunciado, algunos pendientes ya de juicio tras su paso por la UMAC, mientras que otros tantos están valorando presentar denuncia.

Los trabajadores, en este sentido, aducen que se les contrató para trabajar en Thyssen con un precio/hora que luego la ETT rebajó 'unilateralmente'. Primero les dijo que era para igualar con otra ETT, que tenía un precio más bajo, para comunicarle después que "o lo tomaban o nada", han señalado.

Si bien los trabajadores siguieron trabajando, al término del contrato denunciaron lo no percibido. A esto se suma la paga de beneficios que no les han dado, pero que Thyssen sí abonó a la ETT, según ellos. Es más, han asegurado que Adecco les dio un papel a firmar si querían cobrar esa paga de beneficios en el que debían renuncian a cualquier acción para reclamar lo que se les debe. Los primeros juicios tendrán lugar en febrero.

"NI UN CÉNTIMO MENOS"

Distinta es la versión de Adecco que, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que lo único que se produjo desde enero de 2018 fue un cambio en el desglose de los conceptos, de forma que si bien antes estaban los distintos pluses incluidos en el precio/hora, ahora figuraban aparte.

Un cambio que no afectó a la retribución total de los empleados, según Adecco, que ha asegurado que ni un trabajador cobró "ni un céntimo menos" de lo que cobraba.

Han defendido, asimismo, que el personal subcontratado a través de la ETT cobran según convenio de Thyssen, es decir, lo mismo que el personal propio de la multinacional. En cuanto a la paga de beneficios, ha señalado que esta está previsto que se abone este mes de enero.

Para leer más