OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado este jueves su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018, según la cual Asturias crecerá un 2,1 por ciento, mientras que la media estatal se sitúa en el 2,7 por ciento. Los datos arrojan que solo dos Comunidades Autónomas, Aragón y Murcia, registran un crecimiento superior al 3 por ciento.
De los resultados del informe se extrae que Aragón sería la región más dinámica (3,7%), seguida de Murcia (3,1%). Por su parte, Andalucía, Baleares, Cataluña y Galicia avanzarán por encima de la media nacional (2,7%), y la Comunidad Valenciana y Madrid igualan esa media.
Por debajo de esta media se sitúa el resto de Comunidades, concentrándose especialmente en el rango de 2,6 por ciento a 2 por ciento, según indica Ceprede en nota de prensa.
Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.