Piden 10 años de cárcel para una mujer por acuchillar a una religiosa en Gijón

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 21:22

GIJÓN/OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita la pena de 10 años de cárcel para una mujer, María Belén L.M. acusada de asestar varias puñaladas a una religiosa de 76 años con un cuchillo de cocina de 13,5 centímetros de hoja en el albergue Covadonga, de la calle Diario El Comercio de Gijón, según ha informado la Fiscalía Superior del Principado. El juicio se celebrará el 2 de febrero en la Sección Octava, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El 14 de febrero de 2010, la procesada se personó en el citado albergue argumentando que tenía que hablar con la religiosa, de 76 años, por lo que el portero del edificio la dejó pasar.

Una vez dentro la acusada esgrimió el cuchillo agrediendo a la víctima en dos ocasiones de forma "imprevisible y sorpresiva con ánimo de causarle la muerte", según la fiscalía. Mientras estaba la mujer herida en el suelo, la acusada intentó volver a clavárselo en varias ocasiones hasta que intervinieron terceras personas que la desarmaron y redujeron.

Según la fiscalía, las lesiones han afectado a estructuras vitales y la herida penetrante en el tórax en caso de no existir actuación médica hubieran determinado su fallecimiento.

Además de la pena de prisión, la acsuada deberá indemnizar a la víctima con 6.630 euros por lesiones y 15.000 euros por las secuelas, según el escrito del ministerio público.