Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusos sexuales a una menor que conoció en Instagram

Publicado 01/07/2019 14:07:24CET

GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 12 años de prisión para un procesado por mantener de forma continuada relaciones sexuales consentidas con una adolescente a la que conoció por Instagram.

La vista oral está señalada para el próximo día 10, en la
Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al informe fiscal remitido por la Acusación Pública, la víctima, nacida en 2003, conoció al acusado a través de Instagram y, desde aproximadamente el mes de octubre de 2018, mantenía contacto asiduamente con él.

A finales del mes de noviembre de ese año, en hora indeterminada de la tarde, se trasladaron los dos solos a un local de Gijón, que el procesado dijo era de su propiedad, donde mantuvieron relaciones sexuales. Esto se repitió otras dos veces en días
posteriores.

Asimismo, el 2 de diciembre de 2018, la adolescente no regresó a su casa, ya que pasó la noche en el domicilio del procesado, en Gijón, donde fue localizada por agentes de la Policía Nacional al día siguiente, sobre las 12.20 horas, tras la denuncia presentada por la madre de la menor. Esa noche mantuvo de nuevo relaciones sexuales con el procesado, que era conocedor de la edad de la adolescente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años de los artículos 183.1 y 3 y 74 del Código Penal, y solicita que se condene al procesado a 12 años de prisión, inhabilitación especial para el
derecho de sufragio pasivo durante la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la menor de 500 euros.

Contador

Para leer más