Publicado 08/03/2021 05:59CET

Piden 18 meses de cárcel para una acusada de encerrar sin comida ni agua a dos perros que murieron

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo

   GIJÓN/OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Área de Gijón solicita 18 meses de prisión para una acusada de dejar encerrados sin comida ni agua a dos perros, que murieron tras una lenta agonía. La vista oral está señalada para este lunes, 8 de marzo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 13.30 horas.

    Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada vivía en un piso de la calle Núñez de Balboa de Gijón junto a su pareja sentimental, sus dos hijos menores y dos perros. La acusada abandonó la vivienda tras el ingreso de su pareja en prisión, dejando en su interior a los dos perros, con flagrante desprecio por su vida y bienestar y haciendo voluntariamente dejación de los mínimos deberes

   de alimentación y cuidado de los animales.

   Esto provocó una situación de sufrimiento y lenta agonía de los perros, hasta la muerte de los mismos. Los dos animales estuvieron encerrados en la vivienda, sin alimentos ni agua, y sin poder salir al exterior, permaneciendo en un medio sucio e insalubre, con aire

   viciado y rodeados de excrementos, lo que abocó a la muerte en un primer momento de uno de los canes. El otro, ante su situación desesperada, devoró sus restos, muriendo posteriormente de inanición.

   El 10 de febrero de 2020, agentes de la Policía Local encontraron en el pasillo de la vivienda el cadáver de uno de los perros y, en el salón, el esqueleto del otro.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante 4 años y abono de las costas procesales.

Para leer más