Piden 32 meses de cárcel para un ovetense por amenazar con un cuchillo en el cuello a su ex pareja

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 15:07

GIJÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita un total de dos años y ocho meses de prisión para un hombre, F.J.B.P., acusado de un delito de amenazas, con la agravante de parentesco, y otro de lesiones en el ámbito doméstico, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su ex pareja o de comunicarse con ella por un tiempo de tres años.

Asimismo, se le pide la prohibición a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y el pago de una indemnización por valor de 150 euros, por una supuesta agresión a su ex pareja ocurrida en la calle de General Olorza de Oviedo, según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press.

De acuerdo al relato de los hechos, agresor y víctima mantuvieron una relación de convivencia en el domicilio del primero, sito en Oviedo, desde abril de 2010. No obstante, a comienzos de 2011 la citada relación fue deteriorándose y eran frecuentes las discusiones mutuas provocadas por el imputado.

Asimismo, en unos de estas discusiones, en la primavera de este año, el imputado supuestamente lanzó un teléfono móvil a su pareja, la cual consiguió esquivar el golpe. En otra ocasión, el pasado mes de junio, al preguntarle en la calle una amiga de su pareja por esta, el hombre le contestó que la estaba buscando y que como no la encontrara pronto le iba a clavar un cuchillo en la yugular.

Poco después la chica dio por acabada la relación y abandonó el domicilio en el que convivían. No obstante, sobre las 10.25 horas del pasado 1 de julio, el acusado se presentó en el centro de trabajo de la joven y la amenazó con un cuchillo diciéndole que como no volviera a casa la iba a matar y que sacara la lengua porque se la iba a cortar por bocazas.

Seguidamente, la arrastró por los pelos hasta la calle y llegó a ponerle el cuchillo en el cuello, aunque dejó de hacerlo al aparecer un vecino. Como consecuencia, la víctima sufrió diversas heridas leves en las que invirtió cinco días en su curación. El acusado había sido ya condenado por lesiones en 2006 y por tráfico de drogas

Por parte de la acusación particular, el relato de hechos coincide con la Fiscalía aunque se precisa que la convivencia de la pareja fue en el domicilio que ella tenía arrendado y no él, como lo demuestra el correspondiente contrato. También se matiza que la mujer sigue residiendo en el mismo.

Además, se recalca que el día de los hechos, fruto de la agresión, la cazadora que portaba la mujer quedó inservible y cifra su valor en 50 euros. En este sentido, pide la misma condena de cárcel que la Fiscalía pero eleva la indemnización a 198,75 euros por los daños y perjuicios, más los 50 euros de la cazadora.

Tanto el Ministerio Público como la acusación particular solicitaron que el acusado continuará en prisión preventiva por el riesgo que corría la víctima. Una vez que el abogado de la defensa, representada por el letrado José Manuel Fernández González, traslade al Juzgado de Instrucción el escrito de defensa, deberá decidirse sobre la apertura del juicio oral.

Contenido patrocinado