Actualizado 09/11/2012 06:51 CET

Piden un año de cárcel y multa para un acusado de vender cannabis en Langreo

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel y una multa de 902 euros para un hombre sorprendido por la Guardia Civil en una finca de Langreo en la que había un cartel de anuncio de venta de marihuana.

El Ministerio Público lo acusa de un delito contra la salud pública, ya que en el recinto se encontraron efectivamente dos plantas de cannabis, presuntamente destinado a la venta a terceras personas. La vista oral está señalada para este viernes, 9 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, L.E.F., fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil en una finca en Les Felles, Langreo, lugar al que habían acudido los agentes al encontrar un cartel en el que se anunciaba la venta de marihuana. En el recinto se encontraron dos plantas de cannabis, con un peso total de 1.474 gramos, con una riqueza en THC del 4 por ciento. La sustancia intervenida hubiera tenido un valor en el mercado de 902 euros.