Piden año y medio para un acusado de atropellar a un hombre y darse a la fuga

Actualizado: domingo, 24 abril 2016 14:23

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena a un año y medio de prisión para un acusado de atropellar a un hombre en Gijón, al que dejó tirado en el suelo sin prestarle ayuda porque tenía el permiso de conducir sin renovar y la ITV del coche sin pasar. La vista oral se celebrará mañana, 25 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 9,30 horas.

La Fiscalía sostiene en su escrito que, e 6 de abril de 2013, sobre las 7,48 horas el acusado conducía por la Avenida Pablo Iglesias de Gijón y, al girar a la calle General Suárez Valdés en dirección a la Avenida de Castilla, frente al colegio Corazón de María, pese a la buena visibilidad y a que en la zona había un semáforo en intermitente para vehículos y en fase verde para peatones, atropelló a un hombre que cruzaba correctamente en ese momento.

El acusado, consciente de que tenía el permiso de conducir sin renovar y la ITV sin pasar, continuó con su marcha, desatendiendo totalmente a la víctima, a la que dejó tirada en el suelo sin acudir en su auxilio.La víctima, nacida en 1939, sufrió lesiones de las que tardó en curar 49 días. Le quedaron dos cicatrices como secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1.1º y 2 del Código Penal y de un delito de omisión del deber de socorro del artículo 195.1 y 3 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un tota de 1 año y 6 meses de prisión.

También pide la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses y abono de de una indemnización de 2.940 euros a la víctima por las lesiones y de 2.400 euros por las secuelas (con responsabilidad directa de la aseguradora), y al Sespa en la cantidad que se determine por los gastos médicos (salvo confirmación de que la misma haya sido resarcida ya por la compañía de seguros).