Publicado 16/03/2022 13:10

Piden 4 años de cárcel y 70.000 euros de multa para el destinatario de un paquete de camisetas con ketamina

OVIEDO/GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años de prisión y multa de 70.000 euros para el destinatario de un paquete llegado a Gijón desde Dubái con camisetas impregnadas en ketamina destinada al tráfico. La vista oral está señalada para este jueves 17 de marzo de 2022, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 19 de agosto de 2020, el acusado, vecino de Lena, acudió en Gijón a recoger un paquete postal que contenía a su vez cuatro paquetes, cada uno con tres camisetas blancas impregnadas en ketamina, estampando su firma para la entrega. El destino de la ketamina era la venta o distribución a terceros por parte del acusado.

En el paquete fue detectado procedente de un vuelo de Dubái que había llegado dos días antes al aeropuerto de Foronda de Vitoria (Álava). En él constaba como contacto el teléfono el utilizado por el acusado y como supuesto remitente un hombre de Bangladesh.

El valor total en venta en el mercado ilícito de lo intervenido, con un peso total de 713,1 gramos, asciende a 35.041,73 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y multa de 70.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día por cada 200 euros no satisfechos.

Más información