Piden 5 años de cárcel para un acusado de robar en garajes y trasteros de Oviedo

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 31 marzo 2021 12:57


OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión para un acusado de robar en garajes y trasteros de Oviedo, con medio centenar de perjudicados. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, utilizando destornilladores, una llave inglesa y una lima, fracturó las cerraduras de numerosos garajes de Oviedo con el objetivo de acceder a los coches aparcados en su interior, así como de portales de diferentes edificios para poder entrar así a trasteros, siempre en horario de madrugada.

Una vez allí, se apoderaba de efectos almacenados dentro de los vehículos y trasteros, que después transportaba en un coche de su propiedad y almacenaba en una cabaña anexa a la vivienda unifamiliar de un amigo suyo, en Llanera. Esta persona desconocía los actos del acusado.

Así, actuó en la calle José Uría, en la calle Salvador Madariaga, en Abundio Gascón, Santiago de Compostela, calle Navia, calle Muros del Nalón, calle Coaña, Camino Real, calle Arroyo Vaqueros, calle Cortijo, Jesús Castro, calle Amsterdam. Los hechos ocurrieron entre mayo y julio de 2019 y hay al menos medio centenar de perjudicados.

Los efectos sustraídos era de lo más variado: zapatillas deportivas, gafas de sol, una navaja de Taramundi, un detector de humedad, tubos de silicona, radiadores, ropa y calzado, equipos de esquí y de montaña, un telescopio, una paellera eléctrica, sombrillas, bebidas alcohólicas, un patinete eléctrico, juegos de consola, una tablet, dinero, un robot aspiradora, un arnés de perro, balizas solares para jardín, comida, snaks, material informático y de fontanería, herramientas o bicicletas, entre otros muchos. Además, en uno de los garajes, tras hacer un "puente" en uno de los coches, se dio a la fuga a bordo del vehículo, que abandonó posteriormente en Abuli, donde fue encontrado por la Policía el 22 de junio de 2019.

Según la Fiscalía, el acusado ocasionó numerosos desperfectos en los bienes asaltados y considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo en casa habitada con agravante de reincidencia y solicita 5 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado