OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de romper una botella de cristal en la cara a un hombre en el exterior de un bar en Pola de Lena. La vista oral está señalada para este martes 4 de febrero de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 7,00 horas del 13 de octubre de 2018, la víctima, de 28 años en la fecha de los hechos, se encontraba en la entrada del pub Patriks, en Pola de Lena. En ese momento, el acusado salió del establecimiento y le golpeó con una botella de cerveza de cristal en la cara, causándole diversos cortes en la región frontal.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió heridas en la región frontal de la cara. Le restan como secuelas siete cicatrices en región frontal de la cara (tres de dos centímetros y cuatro de uno), con defecto o deformidad, según el informe médico forense.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 280 euros por las lesiones y de otros 21.500 euros por las secuelas.